Las actividades se prolongarán hasta el domingo 30 de junio
El nuevo concejal de Festejos, José Antonio Marín, ha presentado la programación de las fiestas patronales de Raspay que se celebran entre el 28 y el 30 de junio. Este sábado 29 de junio desde las 10:00 horas se repartirá chocolate con toña y a las 11:00 horas comenzará el Festival Acuático con un castillo hinchable, fiesta de la espuma y un tobogán deslizador. Desde las 11:30 horas se realizará una demostración de bordado, bolillos, cerámica y manualidades de la Universidad Popular en que niños y mayores podrán crear sus propias piezas de cerámica.
A las 14:00 horas habrá una comida de convivencia con precios populares (precisa inscripción previa en la oficina de Festejos o en Raspay). A las 19:00 horas se oficiará misa cantada por el coro de catequistas de San José Obrero y desde las 20:00 horas Ruta del Vino de Yecla organiza una degustación de vinos y tapas amenizada por miembros de la academia de baile Sheila Cortés. A las 23:00 horas y tras los fuegos artificiales habrá verbena con la orquesta Destello Show y reparto de toña con chocolate.
El domingo 30 de junio a las 12:00 horas la misa será cantada por el coro de la Pontifica del Niño Jesús. A las 13:00 horas se ofrecerá un vino de honor y a las 14:00 horas comenzará el Festival de Paellas (sólo podrán participar quienes se inscriban en la oficina de Festejos o en Raspay). El programa de fiestas se cierra con un vino de honor por la tarde.
Marín ha invitado a los residentes en Yecla a acudir a Raspay y celebrar unos días de convivencia con nuestros vecinos. Además ha agradecido la labor de Marcos Pérez como alcalde pedáneo de Raspay durante los últimos años tras su reciente renovación en el cargo.
El alcalde pedáneo de Raspay, Marcos Pérez ha informado de que “hemos tomado medidas como instalar una gran carpa para combatir la ola de calor que se supone que estará en apogeo esos días”.