Voluntarios llevan a cabo desde reparto de medicamentos a crónicos hasta distribución de alimentos
Otra de las organizaciones que más aplausos están despertando en Yecla estos días tan duros es Cruz Roja, que está prestando una serie de servicios de gran utilidad para toda la sociedad. En función a la situación de aislamiento decretado por el Estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, CRUZ ROJA ofrece un servicio de atención psicológica, atendido por sus voluntarios para todos aquellos que lo soliciten. Pueden encontrar al equipo de profesionales en el teléfono: 968 22 22 22 o a través del 112.
Además, los voluntarios de Cruz Roja Yecla, a petición del Área V de Salud, realizan servicios en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, colaborando de esta manera en la prevención y control de temperatura de las personas que acceden a las instalaciones sanitarias del hospital. También están colaborando en la distribución de medicamentos a domicilio, un servicio gestionado por Consultas Externas del Hospital Virgen del Castillo, con el objetivo de evitar el desplazamiento a mayores o enfermos crónicos que precisan estos tratamientos.
Desde Plan de Empleo de Cruz Roja de Yecla continúan con el seguimiento y orientaciones laborales individuales desde los hogares con los participantes del proyecto “Servicio de Mediación Sociolaboral para Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social” subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma a través del IMAS. Y también echan una mano a la Concejalía de Política Social y Servicios Sociales en la adquisición y distribución de alimentos a domicilio, para evitar desplazamientos a personas mayores o familias en exclusión social.
Seguimiento por teléfono para saber las necesidades de los socios mayores
15 voluntarios están llevando a cabo desde Cruz Roja Yecla un servicio de atención telefónica a más de 430 socios mayores de 60 años, con el fin de detectar algún tipo de necesidades básicas como abastecimiento de medicamentos, entre otras. Por otro lado, su servicio de Teleasistencia domiciliaria atiende a más de 50 usuarios, además del servicio de atención psicológica que miembros del ERIE de Intervención Psicosocial están prestando en Yecla a través del teléfono 968 22 22 22. Cruz Roja, con una amplia trayectoria de servicio al prójimo en nuestra ciudad ha vuelto a dar la talla en estos tiempos de pandemias y Yecla se lo agradece.