Los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche en la carretera de Caudete
El dueño de la nave ha sido identificado por los agentes de la Policía Local con ayuda de la Policía Nacional
El pasado sábado sobre las 23:30 horas, tras recibir unas llamadas de vecinos alertando de que se estaba celebrando una fiesta en una nave industrial en la carretera de Caudete, así como derrapes de vehículos, gente cantando y con la música elevada, se desplazó al lugar una dotación de Policía Local donde comprobaron los hechos.
Los agentes pidieron apoyo a Policía Nacional para proceder a identificar a los responsables ante el previsible elevado número de personas que estuvieran en su interior. Una vez en el lugar, los participantes en esta fiesta, siempre a puerta cerrada, al percatarse de la presencia policial apagaron la música y permanecieron en silencio, no respondiendo a las llamadas de los agentes.
No obstante, dado que la nave industrial estaba localizada y se conocían los datos del propietario que coincidían con un coche estacionado en el exterior, y que aún seguía con el motor caliente, este es propuesto para sanción por infracción a la LO 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia con el RD 463/2020 que establece el Decreto de Alarma.
Teniendo en cuenta los criterios de graduación de las propuestas de sanción dictadas por el Ministerio del Interior el pasado día 14 de abril, y dado que los hechos constituyen la organización de festejos encomún, el importe de la sanción propuesta es de 10.400 euros