El médico yeclano es actualmente el jefe de Servicio de Neumología en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias
El jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el médico yeclano José Miguel Rodríguez González-Moro, ha sido nombrado nuevo jefe de la Unidad de esta especialidad por Vithas en Madrid, tal y como ha podido confirmar Redacción Médica.
En este nuevo cargo, José Miguel Rodríguez se encargará de dirigir la actividad neumológica en este grupo sanitario privado en Madrid, que incluye tres hospitales: Vithas Nuestra Señora de América, Vithas La Milagrosa y Vithas Pardo de Aravaca.
“El objetivo es desarrollar una atención neumológica de la máxima calidad asistencial y lograr una atención integrada durante todo el proceso asistencial centrada en el paciente. Dispondremos en los próximos meses de la tecnología más avanzada para estudiar, diagnosticar y tratar todos los procesos respiratorios, incluyendo un seguimiento específico a los que han padecido Covid-19”, explica el neumólogo yeclano.
Antes de llegar al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Rodríguez González-Moro había ejercido en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Allí su actividad asistencial estuvo dirigida a la ventilación no invasiva, sueño y respiración, EPOC y terapias respiratorias domiciliarias.
José Miguel Rodríguez también ha estado muy vinculado a varias sociedades científicas. A nivel nacional, ha sido director de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) entre septiembre de 2012 y septiembre de 2017. Antes fue presidente de Neumomadrid, tras ser elegido por votación entre sus 500 socios, entre los años 2009 y 2012.
Junto al jefe de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara, José Luis Izquierdo Alonso, codirigió las reuniones y congresos de Neumohenares. Además, es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Lovexair.
A José Miguel Rodríguez, yeclano por los cuatro costados, la vocación por la Medicina le viene desde los tres años. Estudió la carrera en la Universidad de Murcia y se fue a vivir a Madrid por su mujer. Desde entonces, toda su vida profesional la ha ejercido en esta comunidad autónoma.