El aforo dentro de bares y restaurantes será de un 40% en lugar del 75% a partir de este miércoles 23
El avance de la pandemia en Yecla obliga a tomar medidas más restrictivas
Se esperaban medidas más restrictivas para Yecla y ya han llegado. El Gobierno regional acaba de hacer público que en nuestra ciudad se reducirá el aforo para la hostelería en el interior de los locales al 40% en lugar del 75% que estaba vigente. La medida se debe de aplicar a partir de mañana miércoles 23 cuando se publicará en el BORM. Las terrazas podrán seguir funcionando como hasta ahora.
También en la rueda de prensa del portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región de Murcia, Jaime Pérez se pedía «a los mayores de 65 años de Yecla que no salgan de sus casas en la medida de lo posible estos próximos días y a menos que sea para algo imprescindible. Si van a pasear, que lo hagan por zonas menos concurridas». El interés de todos es frenar el avance del coronavirus que se ha ido desbocando en nuestra ciudad.
El alcalde Ortuño ha confirmado a SIETE DÍAS estas medidas y ha pedido a la población «cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias. Los datos en Yecla no son buenos y tenemos que aplanar la curva. No podemos permitir que se sature el Hospital y que más vecinos sigan enfermando en este inicio del otoño tan complicado».