Su primer desafío es afrontar la pandemia pero también mejorar el nivel de la hostelería
Sobraban los motivos en este año 2020 que en breve dejaremos atrás para que el colectivo de la hostelería de Yecla, uno de los sectores más castigados por la pandemia, reactivara la asociación de hosteleros que desde hace sólo unos días preside José Antonio Ruiz y con el que hemos compartido una interesante entrevista esta semana.
Por supuesto, la precaria situación que atraviesan bares, restaurantes, cafeterías y ya no digamos el ocio nocturno, cerrado desde el pasado de mayo ha servido de estímulo para aparcar rencillas y diferencias. Pero la asociación no nace solamente para estos tiempos de crisis.
El objetivo es poner la hostelería de Yecla en el lugar que le corresponde a una población de la talla de la nuestra y con tan alto volumen de población. Por supuesto, su primer desafío es seguir abiertos, evitar que les cierren otra vez (aunque queda claro que la hostelería no es la responsable de los contagios).
Y eso sólo se conseguirá con unidad. Unidad con el Ayuntamiento y las administraciones públicas superiores, unidad entre la profesión y, sobre todo, con la concienciación de los clientes, algo fundamental y que, lamentablemente, no siempre encuentran.