15.3 C
Yecla
sábado, 23 noviembre, 2024
spot_img

Ana Azorín, la yeclana que tutea a Carmen Maura y Ana Torrent

Ha sido nominada al Premio Cinemavagia a la mejor actriz por su interpretación en «El móvil»

La joven es copropietaria de una compañía teatral desde hace ocho años

No será fácil. Compite con actrices del prestigio de Carmen Maura o Ana Torrent, además de con Silvia Marsó e Irene Arcos, pero la actriz yeclana Ana Azorín ha sido nominada para el premio a la mejor interpretación femenina en teatro por “El móvil” para los II Premios Cinemavagia. Ana lleva 15 años en Madrid dedicada en cuerpo y alma al mundo teatral y además con éxito.

Pero por si su trabajo como actriz no fuera suficiente, desde hace ocho años es copropietaria de la compañía Paso-Azorín Teatro, junto al director y dramaturgo Ramón Paso, autor de muchas de las obras que ella ha interpretado y descendiente de dos de los más grandes nombres que ha dado el teatro en nuestro país, nieto de Alfonso Paso y bisnieto de Enrique Jardiel Poncela.

Al habla con SIETE DÍAS YECLA, Azorín señala sentirse “muy halagada por la nominación, la primera que he recibido en mi carrera, por una obra maravillosa, en la que trabajo con unas compañeras fantásticas que son tan merecedoras de este reconocimiento como yo. Es un sueño estar nominada como actrices tan legendarias en España como Carmen Maura o Ana Torrent”.

La comedia “El móvil”, que se está representando en el Teatro Lara habla según la actriz “del valor de la amistad. Cuatro chicas que son uña y carne verán puesta a prueba su relación por una misteriosa llamada y unas bragas doradas compradas en un concierto de Hombres G”. Pero es que además, de esta obra, Azorín está compaginándola con otras tres más: “La importancia de llamarse Ernesto”, el clásico de Oscar Wilde, “Sueños de un seductor”, de Woody Allen y “La ramera de Babilonia”, de Ramón Paso. Los planes para este 2021 son seguir trabajando en estos montajes.

“Somos muy afortunados de poder trabajar en este contexto tan difícil de la pandemia. Los teatros, los cines, son entornos seguros y nos llena de ánimo ver que tenemos un público fiel. Es obvio que el Teatro está menos lleno pero nunca lo hemos tenido totalmente vacío”, explica Azorín.

La actriz lleva bastante tiempo sin venir a Yecla, “no ya por la pandemia sino porque tener una compañía de teatro propia te obliga a trabajar mucho y a no saber lo que son las vacaciones, pero estoy informada de todo. Mis padres además vienen a verme muy a menudo”. Ana Azorín espera poder regresar pronto a ese “Teatro Concha Segura que tanto amo y al que subí por primera vez con 16 años en la obra “Angelina o el honor de un brigadier”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos