La alcaldesa ha rehusado hacer declaraciones al respecto
La Plataforma pide a los vecinos “no acudir al encuentro deportivo” si se celebra
La Plataforma Ciudadana ‘Salvemos el Arabí y Comarca’ ha solicitado esta mañana a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, la suspensión del partido de fútbol sala que está previsto que se celebre esta tarde a las 20:00 horas en Yecla entre “ElPozo Murcia Costa Cálida” y el “Córdoba Patrimonio”. Desde el colectivo aseguran que “se trata de una total falta de respeto y consideración a las más de 12.000 personas que se manifestaron hace apenas dos meses en contra de las macrogranjas porcinas que ElPozo pretende instalar junto al Monte Arabí, Patrimonio de la Humanidad”.
“Nos parece un auténtico despropósito y un intento muy burdo de blanquear a la empresa que pretende atentar contra nuestra identidad cultural y patrimonial. ¿Qué pasa, que no había más equipos en toda España para venir a jugar que el de ElPozo? Tenemos la desagradable sensación de que el Ayuntamiento de Yecla ha perdido toda la credibilidad ante la defensa del Monte Arabí.”, ha remarcado el portavoz de la Plataforma, Alejandro Ortuño.
SIETE DÍAS YECLA ha contactado con la primera autoridad municipal, pero la alcaldesa ha rehusado hacer declaraciones al respecto.
“Es de una total incoherencia que el Ayuntamiento de Yecla esté por un lado proponiendo una moratoria para impedir la instalación de las granjas porcinas en el Arabí, y al mismo tiempo invite, promocione y dé publicidad al equipo de fútbol sala de ElPozo, una de las piezas clave en la estrategia de márketing y publicidad de la empresa”, señalaba Ortuño.
Desde la Plataforma piden que todos los representantes públicos, tanto locales como regionales, exijan a la empresa que cumpla con la palabra que dio en 2017 cuando anunció que abandonaba el proyecto debido al rechazo social y al malestar generado, y que renuncie formalmente y por escrito a las autorizaciones ambientales de Castilla-La Mancha para zanjar de una vez por todas el proyecto que tiene en vilo a todo un pueblo y que puede generar un conflicto social sin precedentes con la empresa.
“Hemos pedido a la alcaldesa de Yecla la suspensión de este partido, pero si no lo hace y finalmente se realiza, pedimos públicamente a todos los vecinos que no asistan al evento, en señal de repulsa y rechazo, y en defensa de nuestro Monte Arabí”, concluía el portavoz.