El consorcio en el que participan la UMU, CEBAS-CSIC e IMIDA, junto con Barahonda y Hacienda del Carche, realizan una jornada presencial y online para la mejora de la calidad de la uva y el vino
Se ha celebrado en las instalaciones de Bodegas Barahonda la jornada presencial y on-line Programa integral para la mejora de la calidad de la uva y el vino ante los nuevos escenarios derivados del cambio climático (Vid4vino). Antonio Candela, director general de Bodegas Barahonda, ha manifestado que «estas jornadas demuestran la importancia de la colaboración público-privada, donde la implicación de la administraciones, universidades, centros de investigación y las empresas son de vital importancia para la mejora de sector vitivinícola —tan importante en la Región— siendo la Región de Murcia la única de España con tres Denominaciones de Origen».
Los nuevos escenarios climáticos y comerciales han provocado un cambio en las técnicas de campo y diferentes elaboraciones enológicas han influido a la hora de adaptar la viticultura al sector agrícola actual. Estas jornadas se enmarcan dentro de un proyecto estratégico incluido en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (Estrategia RIS3Mur). Dicho proyecto está cofinanciado por la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Murcia 2014-2020.