MARÍA REMEDIOS LAJARA DOMÍNGUEZ, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA
HACE SABER:
Teniendo en cuenta que en estas fechas próximas a la Navidad se hace especialmente intensa la recolección de plantas silvestres para confección de belenes, árboles y adornos navideños, siendo necesario hacer compatible dicha actividad con la protección del medio ambiente.
Y habida cuenta que muchas de estas plantas están protegidas por encontrarse amenazadas o en peligro de extinción, de acuerdo con el Decreto 50/2003, de 30 de mayo de la Comunidad Autónoma, por el que se crea el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia y se dictan normas para el aprovechamiento de diversas especies forestales.
Se hacen públicas las siguientes disposiciones:
1. Queda totalmente prohibida la destrucción, deterioro, recolección y exposición para el comercio o naturalización de plantas que son objeto de protección en nuestro término municipal, entre las que se encuentran la SABINA y el ENEBRO.
2. Por los Agentes de la Autoridad se velará por el cumplimiento de tales disposiciones, poniéndose en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Agua cualquier infracción a la dispuesto, al objeto de la imposición de las sanciones que correspondan.