4.2 C
Yecla
sábado, 18 enero, 2025
spot_img

ANA MARÍA BAÑÓN LÓPEZ – REINA INFANTIL DE SAN ISIDRO

“San Isidro se disfruta aunque no tengas peña, son unas Fiestas muy coloridas”

Marta Román

 Ana María, ¿qué siente una reina de San Isidro?

Me siento muy feliz de vivir este San Isidro como reina porque r llevo mucho tiempo saliendo en la Peña ‘El Candil’ y el año pasado la idea ya me rondaba la cabeza, hasta que por fin me presenté. Me siento muy afortunada de haber sido elegida como reina porque todas mis compañeras lo hicieron genial.

¿Cuál es tu primer recuerdo de San Isidro?

Antes mi peña estaba en una nave y recuerdo  cuando hacíamos la carroza mientras cenábamos en la peña y me encantaban esos momentos en los que los niños jugábamos mientras nuestros padres pegaban papelicos.

¿Cómo decidiste presentarte?

El año pasado ya tenía esa ‘cosilla’ de presentarme y descubrir cómo es vivir un San Isidro como reina o dama y este año me lancé con la suerte de que me escogieron a mí como reina. A veces veo vídeos del momento de la proclamación y ni me lo creo. Me tuvieron que empujar mis compañeras porque ni siquiera me di cuenta de que habían dicho mi nombre.

¿Qué tal la relación con tus damas?

Rocío, una de mis damas, es de mi peña. Nos conocemos de hace tiempo. Y con las demás damas hemos hecho piña desde la segunda convivencia. Una vez se nos pasó la vergüenza nos divertimos mucho juntas cuando hacemos carroza. Son supergraciosas, es muy guay poder compartir estos momentos con ellas.

¿Cómo reaccionaron tus compañeros y tu peña cuando se enteraron?

A mi profesora, que es de Moratalla, le encantó cuando le conté la primera convivencia. Ella se lo contó a todos mis compañeros y se alegraron mucho por mí porque sabían que me hacía mucha ilusión. Y mi peña este año está que se sale, porque además de una reina y una dama infantil, también tenemos una reina adulta… Este año vamos a por el premio, sería genial poder hacer ese pleno, aunque ya estamos más que felices.

¿Qué destacarías de esta experiencia?

Uno de mis refajos lo empezó mi abuela María, pero no pudo terminarlo porque falleció. Continuó mi madre y lo ha terminado mi abuela Ana, así que me hace mucha ilusión lucirlo porque todas ellas han contribuido. Además, es muy bonito compartir estos momentos con mis damas, la Federación y con todas las personas que vengan a todos los actos. Estas fiestas se disfrutan aunque no salgas en ninguna peña, mirar las carrozas es muy bonito y animo a todo el pueblo de Yecla a salir a la calle a verlas porque cada año son diferentes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos