La categoría de denuncia ambiental en el apartado local la ha ganado el yeclano Francisco José Tello con “Mar de plástico”
Alex Delegido
La Asociación Naturalista para la Investigación y la Defensa del Altiplano, ANIDA, hizo entrega de los premios del VI Concurso de Fotografía de Naturaleza y Medio Ambiente e inauguró la exposición en la sede de la Asociación de Mayordomos el pasado sábado. Este año, los premios han viajado a Tarrasa y Cieza. En la categoría de fotografía de naturaleza el barcelonés Pepe Badía ha ganado con su imagen “Invocación”. El segundo premio fue para Felipe Noguera, de la localidad valenciana de Puerto de Sagunto por su fotografía “Petirrojo”. Y en lo que respecta a la categoría de denuncia ambiental el primer premio en la modalidad global fue para el ciezano Antonio Gómez por “El llanto del rino”. El mismo premio, pero en el apartado local fue para el yeclano Francisco José Tello con “Mar de plástico”.
El presidente de ANIDA, José Pujante, ha explicado a SIETE DÍAS YECLA que “este año hemos tenido un gran nivel y una elevada participación con más de 350 imágenes llegadas de todo el mundo. El concurso está plenamente consolidado y ahora toca que la gente se pase a ver la exposición, que permanece abierta hasta este sábado 8 de junio, de 19 a 21 horas”.
ANIDA, tras el parón veraniego, llevará a cabo el próximo mes de octubre su nueva campaña de reforestación y retomará sus excursiones del programa de Naturaleza Abierta que consta de cuatro salidas, en primavera y otoño.