Patricia Soriano informa que “habrá un acto en el Auditorio al que está previsto que asistan al menos tres de estas personas”
El día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores y, por ello, la concejalía de Política Social ha preparado un programa de actos especial para este mes de octubre, en el que las personas mayores son las protagonistas y en especial, los vecinos de Yecla que han cumplido 100 años.
El próximo martes 1 de octubre a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal, tendrá lugar un acto homenaje a los mayores centenarios de nuestra localidad. Según la concejala de Política Social, Patricia Soriano, en Yecla hay actualmente ocho personas que superan los 100 años y tres de ellas podrán asistir al acto, puesto que sus condiciones físicas se lo permiten. “Será un acto entrañable donde conoceremos vivencias y experiencias de personas que han tenido la posibilidad de vivir diferentes etapas de cambios, pues su infancia o adolescencia no tienen nada que ver con la nuestra”, dijo la concejala.
VARIAS ACTIVIDADES
Soriano recuerda que en Yecla hay aproximadamente unas 8.600 personas mayores de 60 años y ha explicado cada una de las actividades propuestas. Durante todo el mes de octubre se va a realizar un taller de taichi en la calle, concretamente en el parque del Cespín, para el cual se harán dos grupos: un grupo lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 horas y otro grupo martes y jueves en el mismo horario. La concejala insiste “en la gran demanda que tiene el taichi entre nuestros mayores, motivo por el cual se ha decidido realizar esta actividad tan beneficiosa a nivel físico y mental”.
El miércoles 16 de octubre, los mayores podrán asistir a una Charla-Taller sobre “Salud y bienestar en las relaciones afectivas” a cargo de Sole Puche en los salones del Centro de Mayores de las “Herratillas” de 16:00 a 17:30 horas. El jueves 17, a las 19:00 horas en la explanada de San Francisco podrán disfrutar de la actuación de “El chete y sus amigos”. Por último, el lunes 28 habrá una caminata urbana que comenzará en el Ayuntamiento a las 9:00 horas y tendrá una duración aproximada de hora y media, recorriendo una distancia total de 6 kilómetros. “Una caminata sencilla para pasar una mañana agradable y haciendo deporte”, concluyó la edil.