El concejal de Deportes ha indicado que comprende y lamenta las molestias que se están ocasionando, pero había que pensar sobre todo en la seguridad de usuarios y trabajadores
El Concejal de Deportes, Antonio Martínez, ha informado de los problemas detectados en las instalaciones de la piscina municipal cubierta que ha obligado a cerrarla temporalmente al uso público. En estos días se comprobó que diversas placas del techo de la piscina principal se encontraban en mal estado. Ante el posible peligro que podría suponer, se tomó la decisión de cerrar inmediatamente las instalaciones al uso público, pensando ante todo en la seguridad de los usuarios y de los trabajadores de la instalación.
También explicaba que, desde el primer momento, se está trabajando, por parte de los técnicos municipales, para establecer la mejor solución para la seguridad de los usuarios de la instalación antes de abrirla de nuevo al uso público.
El concejal indicaba que “comprendo las molestias que puedan tener todos los usuarios y sobre todo los integrantes de los clubs deportivos que utilizan estas instalaciones. Se está trabajando para reubicar a aquellos grupos que lo permitan en el vaso pequeño anexo a esta instalación, haciéndolo compatible con los cursos que habitualmente ya se realizan en esta piscina de pequeñas dimensiones. También se va a estudiar la posibilidad de que los asientes a determinados cursos puedan seguir teniendo actividad física en otra instalación deportiva municipal. Se están haciendo gestiones desde el Servicio Municipal de Deportes para intentar reubicar los clubs en instalaciones de ciudades limítrofes donde poder seguir con sus entrenamientos”.
Finalmente, el concejal de Deportes se ha comprometido a ofrecer información puntual del avance de los trabajos de reparación y de las previsiones de la reapertura de la instalación.