Los cofrades pudieron participar en las de las Siete Palabras, la Sangre y el Perdón y las Palmas, desde el viernes de Dolores al Domingo de Ramos, que estuvieron arropadas por numeroso público
Alex Delegido
La Semana Santa de Yecla ha empezado con buen pie. Las previsiones de lluvia para todo el fin de semana no se cumplieron a las horas clave y todas las procesiones previstas se pudieron llevar a cabo desde el Viernes de Dolores al Domingo de Ramos.
Así, la Semana Santa de Yecla arrancaba con la Procesión de las Siete Palabras que el Viernes de Dolores salía a las diez de la noche desde la Ermita de San Nicolás. El Sábado de Pasión , a las nueve de la noche, comenzaba puntual la Procesión de la Sangre y el Perdón desde la Iglesia de San José.
Ayer, Domingo de Ramos, tuvo lugar la Procesión de las Palmas, en la que participó el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias del Gobierno regional, Marcos Ortuño, junto a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, el presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, José Manuel Martí, la Nazarena del Año, María Dolores Marco y la pregonera, la religiosa Zulay Patiño. Cofradías y hermandades participantes estuvieron arropados por numeroso público en esta mañana de domingo en la que finalmente lució el sol.
Las procesiones continúan esta noche de Lunes Santo con la Procesión Penitencial del Rosario, que saldrá a las diez de la noche desde la Iglesia del Niño y mañana martes con la Procesión de los Farolicos. El miércoles será día de preparativos, puesto que no hay procesiones pero se acercan los días grandes de la Semana Santa yeclana.