El nuevo TAC (Tomografía Axial Computerizada) instalado en el hospital Virgen del Castillo de Yecla en abril de 2017 ha permitido realizar cerca de 4.000 pruebas en el centro sanitario, que presta asistencia a los municipios de Jumilla y Yecla. En concreto, se han efectuado 3839 pruebas hasta el 1 de abril. Con este equipo, de última generación, se obtienen exámenes radiológicos de mayor precisión para ofrecer una mejor atención a los pacientes. Esta inversión de 350.000 euros ha supuesto mayor calidad asistencial, proximidad, eficacia y más comodidad para los vecinos del área. Asimismo, supone un gran avance en cuanto a calidad de imágenes y definición, que facilitan un mejor diagnóstico.
Supuso una inversión de 350.000 euros y ha proporcionado más calidad asistencial
Con la incorporación del nuevo TAC en el hospital Virgen del Castillo se ha mejorado de forma muy significativa la calidad de las pruebas que se venían realizando, de modo que en la actualidad se pueden desarrollar estudios vasculares que anteriormente eran imposibles de efectuar, quedando reducido al mínimo la necesidad de derivar estudios de TAC a los hospitales de referencia.
Otra de las ventajas del nuevo equipamiento es que se ha reducido el nivel de radiación en las exploraciones, al tiempo que se mantiene el nivel de actividad al no existir lista de espera significativa en el TAC en esta área de salud.
MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE SIETE DÍAS YECLA EL JUEVES 10 DE MAYO