Ante la inminencia del alumbramiento fue imposible trasladar a la gestante a La Arrixaca
En la madrugada de ayer tuvo lugar en el Hospital de Yecla el primer parto de una madre con diagnóstico positivo en Covid-19 que se encontraba en su domicilio bajo seguimiento, según ha conocido esta redacción. La niña recién nacida se encuentra en “un estado estupendo”.
Tras comprobarse que el alumbramiento era inminente se decidió que la madre diera a luz en Yecla ya que desde que se decretó la alerta sanitaria, al sentir los primeros síntomas de que el parto está al llegar, las embarazadas deben ser trasladadas al Hospital de La Arrixaca donde “se ha equipado un dispositivo con personal especializado para atenderlas en excelentes condiciones con el fin de evitar que surja ninguna complicación”.
Las mujeres embarazadas que hayan dado positivo deben ponerse en contacto con su matrona de zona o llamar al hospital, si es fuera de horario de su centro de salud. Fuentes hospitalarias explican que las gestantes positivas deben ir a dar a luz a La Arrixaca, ya que allí se ha habilitado una zona específica para ello y, tras el parto, mamá y bebé pueden permanecer juntos en la misma habitación, mientras que en Yecla, por las características del hospital, permanecen ingresados por separado.