El portavoz de la Coalición en Yecla se muestra «contrarios a esta práctica para extraer gas porque daña el medio ambiente»
Izquierda Unida-Verdes pide al Ayuntamiento de Yecla que manifieste su rechazo y disconformidad con el conocido como ‘fracking», “una peligrosa técnica no convencional consistente en realizar una serie de perforaciones verticales y horizontales en el subsuelo para provocar fracturas en los estratos rocosos para extraer el gas a una profundidad de entre 3.000 y 5.000 metros que es un auténtico atentado al medio ambiente”.
IU pide al Consistorio que “inste a la Comunidad Autónoma a la elaboración de una norma que, en el uso de sus competencias medioambientales, prohíba dicha técnica. Asimismo, solicita declarar a Yecla como Municipio Libre de Fractura Hidráulica, siguiendo el ejemplo de otros municipios y provincias”.
También piden a las administraciones competentes que “previamente a la concesión de cualquier permiso de investigación o prospección utilizando esta técnica de fracking se abra el necesario debate social sobre el tema y se informe convenientemente a la sociedad civil y a las instituciones públicas sobre lo que implica. y que todos estos acuerdos se hagan llegar a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y a la Consejería de Presidencia”