El concejal Antonio Puche considera que “este es un aprendizaje que mejora mucho la convivencia”
El director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José Mª Alonso, y el concejal de Política Social, Antonio Puche, clausuraron la segunda edición del taller de cocina, dirigido a favorecer la integración y la participación social de la población inmigrante de nuestra ciudad. Este acto tuvo lugar el pasado viernes, 26 de abril , en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla con la asistencia de los alumnos y su monitora.
Este taller de cocina ha tenido una duración de tres meses y ha contado con la asistencia de 20 personas, procedentes de Marruecos, Ecuador y Paraguay, con edades comprendidas entre 30 y 35 años.
La voluntaria Carmen López López ha sido la encargada de realizar este taller en las dependencias del antiguo colegio de San José de Calasanz, cuya aula de cocina está acondicionada y dotada del material y utensilios necesarios para el buen desarrollo de las clases.
Los participantes en el taller de cocina han aprendido a preparar y elaborar los platos de la gastronomía yeclana y otras recetas que habitualmente se cocinan en nuestra ciudad y que forman parte habitual de nuestros menús.
El concejal de Política Social, Antonio Puche declaró en esta clausura que considera que "este aprendizaje es bueno para la convivencia y muy valioso para los inmigrantes, porque conocer nuestras costumbres culinarias puede ayudarles en el aspecto laboral de ayuda a domicilio. Nos alegramos del éxito de estos talleres que son resultado del excelente trabajo de los voluntarios de Cáritas y resultan de gran interés para las mujeres inmigrantes".
Recientemente tanto el concejal de Política Social como el responsable de Cáritas entregaron en el Consistorio los diplomas de otro taller celebrado y de gran utilidad, el de habilidades sociales.