La semana pasada, los 200 alumnos de entre siete y 17 años de la Escuela Municipal de Bellas Artes recibieron sus diplomas de fin de curso en un acto multitudinario en el Auditorio Municipal que dedicaron, al igual que harán con la exposición de sus trabajos en Caja Murcia a la memoria del profesor de la Escuela y artista-pintor Vicente Juan Molina, fallecido el pasado verano de 2012.
El director de la Escuela de Bellas Artes, José Ortega, ha destacado que “este año hemos querido destacar la importancia de la creatividad, una capacidad innata del ser humano que le hace prosperar. Es una valiosa herramienta de desarrollo personal y de futuro para nuestros niños, y estas nociones han estado muy presentes a lo largo del curso”.
Ortega considera este acto de entrega de diplomas como “importantísimo para los chavales, porque se les concede un reconocimiento público a la labor de todo un año”.
Haciendo balance del curso, el director está muy contento del resultado de todas las actividades de pintura, dibujo, fotografía, cómic, audiovisuales… “Buscamos que los niños sean felices en la Escuela Municipal de Bellas Artes, alejándonos de toda rigidez de comportamiento y horarios. Además, es el cuarto año en el Edículo, un edificio muy apropiado para el trabajo que desempeñamos”, resaltó.
El concejal de Cultura, Jesús Verdú, cerró el acto, deseando a los niños un feliz verano y animándoles a continuar trabajando por la senda de la creatividad.
José Ortega ha querido pedir disculpas “a los padres y a algunos alumnos por la incidencia que se produjo durante el acto de fin de curso, cuando algunos niños no pudieron entrar al Auditorio por haberse completado el aforo. Les entregaremos sus diplomas este jueves 4 de julio en la inauguración de la exposición en Caja Murcia”.
Esta muestra incluirá más de 200 trabajos en lienzo y en pequeño formato y permanecerá abierta hasta el día 20 de julio.
Como conclusión, el director de la Escuela de Bellas Artes ha agradecido a sus colaboradores su trabajo: “A Cristina Martínez, responsable de la sección infantil y juvenil, a Pedro Camacho, de la sección de adultos y a Paco Reyes de la pintura terapia. También a los colaboradores del taller de modelado y escultura, Alfonso Muñoz, de fotografía, Pepe Muñoz y de cómic manga, Ángel Polo.”.
2013-07-03 21:13:00