Requieren al alcalde que "solucione este problema con el ascensor del colegio de Las Herratillas y que se ponga en contacto con la empresa que ejecutó esta obra para pedir responsabilidades puesto que esta instalación debería funcionar correctamente".
"Sin embargo, cinco años después ya no todo marcha como debería. El ascensor que conecta las diferentes plantas y que ayuda a los alumnos con poca movilidad reducida, ya no funciona correctamente. Un alumno que sufrió un accidente y que temporalmente se encuentra en situación de movilidad reducida, sufre día tras día la incompetencia de este equipo de gobierno para resolver los problemas. El ascensor no funciona y son los profesores y sus propios compañeros quienes tienen que llevarlo en volandas al aula. Por eso, nos preguntamos ¿por qué no funciona ya el ascensor? ¿Por qué se incumple la ley que obliga a las nuevas construcciones a facilitar la movilidad de las personas que tengan dificultades?", según expresa Izquierda Unida en su comunicado.
Por todo esto, IU-Verdes requiere al alcalde que "solucione este problema con el ascensor del colegio de Las Herratillas y que se ponga en contacto con la empresa que ejecutó esta obra para pedir responsabilidades puesto que esta instalación debería funcionar correctamente".