IU-Verdes se hace eco de la demanda de un grupo de yeclanos que “desea peatonalizar, aunque fuese parcialmente, del tramo sur de la avenida de Pablo Ruiz Picasso, el que abarca entre las calles Antonio Machado e Infanta María Teresa. La propuesta se debe a que a ambos lados de la calle hay espacios infantiles para niños, tanto en el centro de la propia avenida de Pablo Ruiz Picasso como en la Plaza Ocho de Marzo”, explican.
“El trasiego de vehículos provoca situaciones de peligro, pues los niños cruzan muchas veces entre una zona de juegos y otra”, han señalado.
Por ello, desde IU creen que “la solución es peatonalizar ese tramo de calle, ya que no impide el desarrollo del tráfico. Además, es en ese tramo donde comienza el desdoblamiento de la avenida, por lo que sería factible peatonalizar solo el vial norte, (el que une ambas zonas lúdicas), habilitando para el tráfico únicamente el vial sur (en dirección a la antigua Estación). Conscientes de la importancia que tiene el eje de esta Avenida con España, Juan Ortuño y Lepanto, planteamos invertir las direcciones de la Avenida Pablo Picasso para no cortar así el intenso tráfico que tiene dicho eje y minimizar el impacto de esta peatonalización”, han concluido.
2014-02-12 20:01:00