Esta semana el Grupo Municipal Socialista ha denunciado que “la empresa Tarancón deja una deuda de 40.000 euros a una firma yeclana” y a raíz de la visita del presidente autonómico han afirmado que “Valcárcel viene a Yecla oculto y con miedo”
Por Carmen Ortín (colaboración)
El PSOE de Yecla celebra su centenario y lo inicia con un entrañable homenaje a los militantes más veteranos, nacidos antes de 1931. El acto se celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento. Estuvo moderado por el que fuera primer alcalde socialista de la democracia, Francisco Guillén, que destacó "su generosidad, su entrega y su dedicación a la causa socialista". Guillén departió con cada uno de los distinguidos, que emocionados hablaron de su larga trayectoria socialista. Los homenajeados fueron Pascual Azorín Disla, Vicenta Férriz Juan, Josefa Carpena Lorenzo, Tomás Martínez Marco, Marcial Martínez Castillo, Rubén Torres Ortuño, Juan Muñoz Gil, Lourdes García Ortega, Pascual García Serrano, Josefina Férriz Juan y José Antonio Castillo Gil. Entre los asistentes, también estuvieron los ex-alcaldes Domingo Carpena y Cristina Soriano, así como la secretaria de Organización del PSRM-PSOE Presentación López Piñero.
El portavoz socialista, Salvador Santa, ha asegurado que “ya se ha descubierto el pastel de las maderas del Edificio Bioclimático. Se ha convertido en una constante: grandes empresas de fuera que vienen a Yecla a realizar obras públicas y dejan a las pymes yeclanas endeudadas y al borde del cierre”. Denuncian que “una empresa de Yecla, a través del Ayuntamiento, fue contratada por Tarancón S.L. para realizar trabajos en el edificio bioclimático, pero prescindieron de la misma al contratar a otras empresas que bajaron la calidad de los materiales. A la empresa yeclana se le dejó una deuda de 40 mil euros y ahora le pide a un juzgado que retenga esta cantidad de la fianza que Tarancón depositó en el Ayuntamiento”.
Santa afirmó que “cuando denunciamos que las maderas que pusieron no eran las del proyecto, sino de mala calidad, el PP hizo burlas y afirmaron que les daba igual que fueran tecnológicas, analógicas o digitales. Ahora sabemos que no mentían. Les daba igual. Han pagado 260 mil euros por algo que vale 90 mil y encima a una firma yeclana se le ha hecho una ‘pupa» de miles de euros. Tienen que dar explicaciones ”, concluyó.
Los socialistas afirman que “Valcárcel viene a Yecla oculto y con miedo”
El Grupo Municipal socialista señala que “es lamentable que un equipo de Gobierno que tiene a su disposición todo un gabinete de comunicación en exclusiva, anuncie la visita de Valcárcel a los grupos municipales tan sólo unas horas antes”. También afirman que “Valcárcel, el auténtico desaparecido de la administración regional, cuyo Gobierno deja unos índices de pobreza en nuestra Región alarmantes, ha demostrado con su nada anunciada y casi «oculta» visita su desprecio por los yeclanos, movido por el miedo a que le hagan saber en público lo que piensan de sus políticas de abandono hacia Yecla”.