Las nuevas instalaciones están recogidas dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025
La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a que acelere los procedimientos para la construcción del nuevo edificio que debe albergar la comisaría de la Policía Nacional en Yecla.
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se ha desplazado hasta Madrid para seguir en primera persona el debate sobre esta proposición presentada por el Grupo Parlamentario Popular, en el que la diputada popular Isabel Borrego, ha conseguido el apoyo a la urgencia de su propuesta con la firma de una transaccional manifestando que ‘las instalaciones actuales no reúnen las condiciones idóneas para la prestación del servicio público por su reducido espacio, antigüedad, estado de conservación e inadecuación estructural’.
Marcos Ortuño por su parte ha indicado que «ante la falta de noticias por parte del Ministerio del Interior sobre la construcción de la nueva comisaría para la Policía Nacional en Yecla, nos hemos visto obligados a reivindicar en el Congreso lo que los yeclanos necesitamos».
«Hace meses que el Ayuntamiento entregó en el Ministerio del Interior el proyecto del edificio, proyecto que ha sido redactado por los técnicos municipales según los criterios del Ministerio y bajo la supervisión de sus técnicos. Nosotros hemos cumplido ahora necesitamos que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez cumpla también con Yecla y con los yeclanos».
El Ayuntamiento de Yecla llegó a un acuerdo con el Ministerio del Interior en el que se cedía los terrenos sitos en el antiguo matadero, en la Avenida Literato Azorín, y los técnicos municipales serían los encargados de redactar el proyecto contemplando la conservación de la fachada y la cubierta actual del edificio por su valor histórico. Los servicios municipales hace meses que hicieron entrega de esa redacción en el Ministerio del Interior del Gobierno de España.