En el ‘Yeclanos por el Mundo» de este mes volvemos a contactar con una pareja que vive por Europa. Antonio Villascusa (Yecla, 1984), y Veronika Buchtová (Eslovaquia, 1983), forman un joven matrimonio que vive, desde 2008 en Praga, en la República Checa.
En el ‘Yeclanos por el Mundo» de este mes volvemos a contactar con una pareja que vive por Europa. Antonio Villascusa (Yecla, 1984), y Veronika Buch-tová (Eslovaquia, 1983), forman un joven matrimonio que vive, desde 2008 en Praga, en la República Checa. Seguramente que los apellidos de estos dos jóvenes les llame la atención al lector, primero por la coincidencia entre el entrevistado y este redactor y, segundo, por lo poco yeclano que parece el de ella… Pero, no se dejen engañar, a pesar de todo mi cuñada Veronika es muy yeclana. No sólo estuvo empadronada en Yecla más de dos años, sino que también es una enamorada de nuestro vino y de las empanadas de patata.
En Praga, Antonio es coordinador logístico de un importante grupo químico estadounidense y ella es coordinadora financiera de Phillips Healthcare para varios países de Centroeuropa. Se marcharon antes de que se iniciara la crisis que ha obligado a tantos otros a irse. “Nos fuimos cuando se hablaba de crisis pero no se notaba”. En Yecla él estudiaba un máster a distancia y ella trabajaba en Audihispana, asesorando a empresas yeclanas y de Alicante.
LEA EL REPORTAJE COMPLETO FIRMADO POR ÁNGEL VILLASCUSA EN NUESTRO PERIÓDICO IMPRESO DE ESTE JUEVES 1 DE MAYO