El PP califica de exagerada la denuncia pues asegura que la medida se ha consensuado con la Federación y los comercios
El Partido Socialista de Yecla ha denunciado que la Junta de Gobierno local haya solicitado a la Consejería de Industria, Turismo y Comercio, la modificación de la apertura al público de comercios en días festivos de este viernes para trasladarla al domingo 7 de diciembre, argumentando que así los comerciantes podrían abrir sus negocios este viernes.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Salvador Santa, ha manifestado que ha sido un cambio con nocturnidad y para perjudicar a los comerciantes yeclanos, en una medida que destaca que se ha tomado a tan solo dos días de que sea el día festivo.
El concejal de este grupo, Juan Chinchilla, ha denunciado que esta iniciativa va a “perjudicar a los comerciantes yeclanos que ya tenían sus planes previstos para este viernes festivo y que ahora tendrán que desmantelar sus planes”.
El edil socialista ha pedido la dimisión del concejal de Industria y Comercio, José Antonio Hernández, por la falta de previsión del Gobierno municipal en esta materia atendiendo a que este grupo solicitó en el pleno de febrero información en torno a este asunto y que según Hernández estaban negociando con los interesados.
Con la aprobación de esta medida, los pequeños comerciantes tendrán la opción de abrir este próximo viernes de San Isidro en el horario que ellos establezcan, aunque no están obligados a abrir las puertas de sus negocios.
Festejos aclara que responde a una solicitud de los comerciantes yeclanos
El Ayuntamiento ante estas afirmaciones de los socialistas ha emitido una nota de prensa en la que destaca que mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, del que ha tenido conocimiento la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, se ha decidido que el próximo viernes 16 de mayo, que es festivo local, puedan abrir los comercios de la localidad. El acuerdo se ha adoptado recogiendo la solicitud de los comercios de la ciudad que así lo habían demandado y tras conocer la opinión de la Federación de Peñas de San Isidro.