Los atletas yeclanos que corrieron los 10 km de la vecina localidad debieron hacer frente al fuerte calor reinante durante toda la prueba
Destacado fin de semana para los atletas del Club Fondistas Yecla, marcado por las altas temperaturas típicas del mes de julio, que hicieron frente a dos pruebas de diferente modalidad.
Lejos de nuestra ciudad seis componentes del club yeclano tomaron parte en la exigente Gran Trail Aneto 2014, celebrada en las inmediaciones de Benasque en pleno Pirineo aragonés, participando en tres modalidades distintas. En la Gran Trail Aneto-Posets, de 109 kilómetros de distancia con 7.000 metros de desnivel positivo, Francisco Antonio Martínez invirtió un tiempo de 30 horas entrando en el puesto 67 de la general de 275 participantes.
En la denominada Vuelta al Aneto, de 58 kilómetros de recorrido y un desnivel de 3.700 metros, Francisco Rubio realizó un tiempo de 11 horas y 22 minutos entrando a meta en el puesto 64 de la general de 587 participantes. En esta prueba también participaron Francisco Puche, que invirtió 14 horas y 47 minutos entrando en el puesto 295 de la general y Salvador Gutiérrez, con el mismo tiempo.
En la tercera de las modalidades denominada Maratón de las Tucas, de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 2.500 metros, participaron José Federico Cascales que, con 8 horas y 26 minutos, entró en el puesto 437 de la general, y José Antonio Juan, que realizó 10 horas y 27 minutos en el puesto 636. En esta prueba tomaron parte 893 atletas llegados de diferentes puntos de España e incluso de otros países. Este Trail Aneto es puntuable para poder participar en el Ultratrail del Mont Blanc a realizar en futuras fechas.
El mismo día, pero mucho más cerca, siete Fondistas participaban en los 10 km de Jumilla, con un recorrido totalmente urbana y donde los corredores tuvieron que hacer frente al alto calor reinante durante toda la carrera y en la que realizaron un papel destacado en una prueba rápida y complicada por el mencionado clima reinante.