>El precio único e indivisible de cada consumición es de 2,50 euros >15 bares y restaurantes participan en esta edición que culminará el domingo 13 de marzo
Ya ha arrancado la quinta edición de la Ruta del Vino y la Tapa que organiza Ruta del Vino de Yecla y que propone un recorrido gastronómico por 15 de los establecimientos asociados que han preparado unas tapas para maridar con los vinos de las bodegas que también forman parte de la asociación.
La ruta acaba de arrancar y se clausurará el próximo domingo 13 de marzo con una gran fiesta en el Parque de la Constitución a partir de las doce del mediodía. Los pasaportes o credenciales para realizar la ruta se pueden recoger a partir del 17 de febrero y depositarlos hasta el día 12 en cualquiera de los establecimientos participantes: La Bodega, Tejota, Los Chispos, Candilejas, Bar El Turco, Olivo de Jaén, Pachamama, El Viñedo, Sierra Cazorla, Taberna del Garrudo, Ródenas, El Tapeo, Restaurante Aurora, Bar Gaggia, La Zaranda.
El precio único e indivisible de la copa de vino más tapa es de 2,50 euros.
Los vinos (blanco, rosado y tinto) han sido propuestos por las bodegas asociadas participantes: Bodegas La Purísima, Señorío de Barahonda, Castaño y Evine.
Los ‘ruteros» tendrán que sellar en cada establecimiento la hoja correspondiente en su credencial o pasaporte. Aquellos que logren completar la ruta, podrán votar por su tapa preferida para elegir al establecimiento ganador de la Barrica de Oro 2016 y tendrán que depositar su credencial en las urnas que se han colocado en cada punto. Recibirán de inmediato una botella de vino ofrecida por el Consejo Regulador con su nuevo etiquetado. Los establecimientos con la segunda y tercera mejor tapa, recibirán también una mención especial.