>Por el Centro Municipal, dependiente de la Concejalía de Política Social, pasaron un total de 2.195 personas el año pasado >Dos millones de euros se invirtieron en Servicios Sociales
La concejala de Política Social, Remedios Lajara, presentó la memoria justificativa del desarrollo de actividades durante el pasado año 2015 del Centro Municipal de Servicios Sociales, que cursó 1.596 expedientes y atendió a un total de 2.195 usuarios a través de los muchos programas que pusieron en marcha. El presupuesto total ascendió a 2.093.000 euros, de los cuales 1.386.000 euros los aporta el Ayuntamiento y 706.700 son fondos de la Comunidad Autónoma.
Como tema especialmente sensible, la concejala citó “las 590 prestaciones básicas, tanto de vales de alimentación como de recibos de suministros de luz, agua o alquiler por valor de 175.000 euros, que han servido de alivio a familias que lo están pasando realmente mal”. Según la concejala “el Ayuntamiento apuesta por mantener los servicios básicos y mejorar su calidad”.
Del total de usuarios, según ha señalado Lajara destacan “los 120 beneficiados por el programa de teleasistencia, los 15 del servicio de comidas a domicilio, las 180 personas que han pasado por la Escuela de Padres, los 59 menores atendidos en las cuatro ludotecas o los 21 jóvenes que han tomado parte en el programa de voluntariado”.
También ha sido muy numeroso en cuanto a usuarios el taller afectivo sexual que ha llegado a más de 1.000 alumnos de Secundaria de Yecla, así como el programa de mayores del Centro “Las Herratillas”, con 1.200 personas y el asesoramiento jurídico, con 421 atenciones durante el pasado año.
Remedios Lajara ha agradecido a la directora de Servicios Sociales, Mercedes Murcia y “al equipo de 18 profesionales más que la acompañan, su entrega y su gran labor diaria”.