>Los compradores asiáticos se mostraron encantados con los caldos de Monastrell >En una misión comercial del INFO
Los vinos tintos elaborados con la variedad de la uva monastrell cautivan el mercado asiático. Bodegas La Purísima participa en la misión comercial inversa con importadores de China organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) para promocionar los vinos en el país asiático y así ha quedado de manifiesto. Esta acción comercial está financiada por la Unión Europea a través de los fondos Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).
La delegación comercial china procede de la región de Shanghai y está integrada por importantes importadores-distribuidores, representantes de cadenas de restaurantes y establecimientos comerciales muy destacados. Tras visitar las instalaciones de Bodegas La Purísima se mostraron muy interesados en la variedad de la uva monastrell. Igualmente, también quedaron asombrados por la gran capacidad de elaboración que tiene esta bodega yeclana.
La importancia de esta visita comercial, se debe debe al gran potencial económico que supone el mercado asiático y la posibilidad que ofrece a las bodegas murcianas el poder ampliar las relaciones comerciales en el mercado chino. La directora gerente de la cooperativa Bodegas La Purísima, María Teresa Ruiz, indica que “desde hace varios años estamos exportando a diversas zonas de China y ya destinamos el 30% de nuestra producción a este importante mercado oriental”. Ruiz señala que “ los chinos cada vez son más entendidos y exigentes con los vinos, y los elaborados con la uva monastrell, autóctona de esta zona, añade, cada vez están siendo más valorados en el mercado oriental”.
Esta bodega yeclana, con 70 años de antigüedad y de historia, se ha posicionado como una de las bodegas más importante de la Región de Murcia, con una capacidad de producción de nueve millones de litros de vino y destina más del 80% de su producción a la exportación.