Los vecinos del Barrio de García Lorca piden sacarlas del casco urbano y que se encarguen mediciones de ondas electromagnéticas
Llevan muchos años de lucha contra las antenas de telefonía móvil y han logrado implicar al pueblo de Yecla en esta cruzada. Una representación de la Plataforma creada en Yecla contra la Contaminación Electromagnética presentó el pasado lunes casi 8.000 firmas de vecinos de Yecla que están a favor de la retirada de estas antenas del Barrio de García Lorca donde continúan las concentraciones cada jueves desde hace varios años.
Los representantes de este colectivo de afectados, José Azorín y Natalia Arias explicaron que “la población se ha volcado con nosotros, porque los ciudadanos perciben que este no es sólo el problema de un barrio sino de toda una ciudad. Por eso hemos logrado reunir la cifra récord de 7985 firmas”. Ambos afirman que “ahora es el momento porque estamos dentro del período de alegaciones del Plan de Urbanismo y queremos que se tenga en cuenta la necesidad de trasladar estas antenas fuera del casco urbano.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE SIETE DÍAS YECLA DEL JUEVES 6 DE ABRIL