El cuadro absoluto contó con 46 ajedrecistas, el infantil con 37 jugadores
Pascual Aguilera
El veterano torneo de ajedrez, que llegó este año a su edición número 49, volvió a reunir en nuestra ciudad a un buen puñado de aficionados al deporte de las 64 casillas, jóvenes y menos jóvenes que disfrutaron de su deporte favorito el pasado sábado en el Edificio Bioclimático.
El torneo infantil, en su tercera edición, se disputó en horario matinal y reunió a 37 jugadores procedentes de nuestra ciudad y localidades cercanas. En la categoría de menores de 14 años resultó ganador el yeclano Antonio Forte, con 5,5 puntos, seguido de Ricardo Campos (Santomera) y Christian Ródenas (Aspe).
En categoría Sub12, Daniel González (Almansa) fue el mejor, seguido de dos jugadores locales. Ismael Labzioui y Álvaro Puche. En menores de 10 años, Rodrigo Tomás y Alberto Ayala, del Coimbra Jumilla, se clasificaron por delante de Daniel López (Almansa). Pleno del clun jumillano en Sub8 con Daniel Verdú, Miguel Gómez y Ángel Lozano.
El torneo absoluto, con 46 ajedrecistas en liza, se disputó a lo largo de todo el día, resultando vencedor el totanero Juan Miguel Ibarra (con 6 puntos), por delante de cinco Maestros: Antonio Granero, José Manuel Díaz, Alejandro Castellanos, Luis María Campos y Slobodan Kovasevic. El podio de mejores locales estuvo formado por Paris Francisco Ortega, Martín Manuel García y Cristóbal García.