La jugadora yeclana no ha salido del banquillo en la final ante Inglaterra
La selección española absoluta, en su tercera cita en una competición planetaria, ha conseguido subir a lo más alto del podio. En 2015 no pasaba de la fase de grupos; en 2019 caía en octavos de final, y en la noche de Sidney del 20 de agosto de 2023, se alzaba con el título de campeona mundial al derrotar a Inglaterra por 1-0 en la final celebrada en el Australian Stadium.
La escuadra de la ‘perfida Albion’ apeaba hace un año a las hispanas en los cuartos de final del Europeo. En esta ocasión, un solitario gol de Olga Carmona a los 29 minutos de la primera parte ha permitido al combinado de Jorge Vilda conseguir un hito histórico en el fútbol femenino español, hazaña a la que ha contribuido la futbolista yeclana Eva Navarro.
Eva ha intervenido en cinco de los siete partidos que ha jugado España en Nueva Zelanda y Australia. Curiosamente se ha quedado en el banquillo en el primero ante Costa Rica y en el último contra Inglaterra. Su mejor actuación la ofreció ante Zambia, jugando toda la segunda mitad y dando dos pases de gol a Alba Redondo. También disfrutó de algunos minutos contra Japón, Suiza, Países Bajos y Suecia.
Para la jugadora yeclana, nacida el 27 de enero de 2001, era su cuarta participación en un Campeonato del Mundo. En 2018 lograba el primer puesto en categoría Sub17 y la segunda posición en Sub20. En 2016, obtenía la medalla de bronce en el Mundial Sub17. A nivel de club, Eva Navarro ha conseguido la Copa de la Reina 2023 con el Atlético de Madrid.