La joven yeclana, de 22 años, competía con otras tres chicas por ser la máxima representante de estas coloridas fiestas
Alex Delegido
El Carnaval de Yecla de 2025, que arranca el 21 de febrero del próximo año, ya tiene elegida a su Reina, con más de seis meses de antelación. En la tarde del pasado martes 23 de julio, en el Salón de Plenos se celebraba el sorteo en el que resultó elegida la joven de 22 años Alba Amorós Ortuño, de la Peña El Desmadre, a la que la suerte ha acompañado esta vez y se ha impuesto a las otras tres aspirantes, todas chicas en esta ocasión, si bien el reglamento permite elegir Reina o Rey del Carnaval de Yecla.
En sus primeras declaraciones, Alba Amorós indica que “llevo participando en el Carnaval 15 años con mi Peña, Desmadre y me han animado a presentarme mis amigas, mis padres y mis compañeras de baile, además de mi profesora. Creo que con esta experiencia voy a poder cumplir un sueño, ya que me había presentado otras veces pero nunca había tenido suerte hasta ahora. Todo el mundo está muy contento y ahora sólo pienso en que llegue el momento para disfrutarlo con mi Peña y con mi gente”.
Por su parte, el concejal de Festejos, José Antonio Marín, agradece “ a la gran familia que forman las peñas del Carnaval de Yecla que hayamos tenido cuatro candidatas. Estoy satisfecho como concejal al ver que estas Fiestas tienen ante sí un gran futuro y le deseo a Alba que viva con ilusión estos meses de preparativos de sus coreografías, sus trajes y todos los momentos que conlleva ser Reina del Carnaval. Y también he de tener unas palabras de cariño a la Reina saliente, Carmen María Muñoz, por la dedicación e ilusión que ha puesto durante su reinado. Una vez más tenemos asegurado el relevo en este cargo y el Carnaval brillará en 2025”.