Se plantaron unos 800 ejemplares de especies que están adaptadas a la zona para garantizar su supervivencia, entre ellas encina, lentisco enebro o labiérnaga
Alex Delegido
La XXXVII campaña de reforestación que organiza ANIDA en colaboración con el Ayuntamiento congregó este domingo en Los Pajonares, un afloramiento de arcillas y arenas fósiles entre las Atalayas y el Monte Arabí a en torno a 150 participantes, en su mayor parte niños y niñas acompañados de sus familiares.
Según explica el secretario de ANIDA, Julián Castaño, en la valoración de la jornada efectuada por la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano “el número total de ejemplares ha sido de 800 pies de diferentes árboles y arbustos autóctonos, adaptados a las condiciones climáticas y edáficas de la zona, pertenecientes a las siguientes especies: encina, lentisco, enebro, labiérnaga y pino carrasco”.
Ahora, como es habitual, queda una parte por hacer: el seguimiento. Será ya a comienzos del próximo verano, cuando miembros de ANIDA acudirán a efectuar el tradicional riego de socorro, con el objeto de mejorar la supervivencia de las plantas.
Desde la asociación agradecen a todos la participación y destacan la importancia de que los niños estén concienciados sobre este asunto.