Se podrá visitar hasta el próximo martes 3 de diciembre en la sede de la Asociación de Mayordomos por las tardes
Alex Delegido
El fotógrafo Juan Miguel Ortuño, uno de los grandes cronistas en imágenes de las Fiestas de la Virgen ha decidido este año centrar su mirada en la gente, en las personas que participan en las Celebraciones Patronales, bien como ‘tiraores’, cargadores o como simples espectadores. Así, nace la exposición “Retrato de unas fiestas”, una colección de 30 imágenes, expuestas como si fuera un carrete de fotos, y que se podrá ver en la sede de la Asociación de Mayordomos hasta el próximo martes 3 de diciembre, de martes a sábado, de seis y media de la tarde a nueve de la noche.
Juan Miguel Ortuño explica a SIETE DÍAS que “ durante muchos años he retratado las Fiestas de la Virgen y este año quería hacer algo diferente. Me he fijado en personas que por sus rasgos, su vestimenta o su actitud, me llamaban la atención y con un objetivo angular y un flash de mano, he obtenido un resultado del que estoy muy contento. A todos los retratados les pedí permiso y a todos los he tratado con el máximo respeto, si bien es cierto que verse a uno mismo en una imagen de tan grandes dimensiones siempre impresiona”.
A Ortuño le hubiera gustado poder contactar con los 30 hombres y mujeres retratados “pero apenas conozco a cuatro o cinco. Pero se va corriendo la voz y los espectadores también pueden avisar a algún retratado si lo conocen”. Este polifácetico fotógrafo yeclano viene de ganar por sexta vez el concurso ‘JMI’ de la escuadra Capitán Zaplana 1ª de la Bandera, en enero expondrá sus fotografías sobre el vino en Castellón y a lo largo del 205 expondrá en Yecla, en la sala de la Casa de Cultura.