Felicitación de Navidad de los portavoces- Alberto Martínez (IU)
“Acaba el año, empezamos las fiestas navideñas y la verdad es que me gustaría poder acabarlo enumerando logros del municipio. Pero la realidad es que esta es mi sexta navidad como concejal en la que, una vez más, echo la mirada atrás y prácticamente todo sigue igual que apenas doce meses antes. Y es que todos los servicios públicos van a peor o siguen estancados con las mismas necesidades. Las calles siguen sucias. Las mismas zonas del pueblo siguen en un estado de semiabandono. Las infraestructuras claves que necesitamos siguen sin construirse. Y las obras que se ponen en marcha son las que están pagadas por la Unión Europea o el Gobierno de España.
¿Qué pasa con el desdoblamiento de la carretera de Villena? ¿Qué pasa con nuestra sanidad para que las listas de espera cada vez sean más largas? ¿Por qué los institutos no pueden pagar la calefacción? ¿Dónde están las becas de infantil? ¿Por qué el bonolibro tampoco se paga? Podría seguir haciendo preguntas infinitas, pero ya saben que al final la única certeza es que PP y Vox han subido todas las tasas e impuestos que se les han puesto a tiro. Siento mucho que alguien se creyera lo de que la derecha no sube impuestos.
Tampoco cambia que todo el presupuesto se vaya a festejos. Ya sabéis, lo del “pan y circo”. Y si alguien, político o ciudadano, se queja en redes o donde sea solo recibe luz de gas de la alcaldesa o de sus concejales. A más de uno o una seguro que os suena: es que los demás no sabemos, no entendemos, lo que hemos visto con nuestros ojos no está sucediendo o, aún con las manos en la masa, la culpa es de otro.
Bueno, discúlpenme por no ser preciso del todo. Una cosa sí ha cambiado: lo de unos que se presentaron como leones y han terminado siendo ratones devorados por el PP. Sí, recuerdo esa campaña de VOX anunciando el verdadero cambio en la derecha y resulta que sus tres concejales prácticamente llevan el carnet de los populares en la cartera.
Me despido, no obstante, con deseos de que este próximo año sea mejor para Yecla. Ojalá que el año que viene no tenga que volver a escribir que todo sigue igual. Y ojalá que a cada uno y una de las que me estáis leyendo tengáis un año 2025 lleno de alegría. ¡Felices fiestas! ¡Y feliz año nuevo!”