Tras la gala de Coronación de Alba Amorós Ortuño en la noche del viernes y las primera galas de las Peñas
Alex Delegido
Tras un intenso primer fin de semana con la Coronación de la Reina, Alba Amorós, y las dos primeras galas de las Peñas en Feria del Mueble Yecla, el Carnaval 2025 encara este próximo fin de semana su recta final, saliendo a la calle para contagiar a los vecinos de Yecla de alegría, colorido, música y baile.
En la Feria del Mueble, este viernes 28 de febrero a las 21:30 horas será la tercera y última gala, con las Peñas Dragó Ona, Destello, Mamá Yo Quiero, Meneo, Deja vú, Stylo, Pasito, Euforia, El Jaleo y La Divina Comedia.
Este sábado 1 de marzo a las 19:00 horas se iniciará el Gran Desfile de Carnaval desde la calle San Antonio, en el cruce con calle Iberia, con el siguiente itinerario: calle Esteban Díaz, Cura Ibáñez, Maestro Mora, Rambla, San José y San Francisco finalizando en el Parque de la Constitución. Al finalizar el desfile, en la carpa instalada en San Cayetano, habrá baile amenizado por un DJ, desde las 22:30 hasta las 02:00 horas. Y en Feria del Mueble desde las 00:00 hasta las seis de la madrugada, tendrá lugar el Baile de Carnaval con DJ. Estará prohibida la entrada a menores de 16 años y el aforo estará limitado a 950 personas.
Finalmente, el domingo 2 de marzo, a las 16:30 horas, en la Carpa de la Plaza de San Cayetano, habrá baile amenizado por una actuación infantil. Las Peñas se concentrarán en la calle San Antonio a las 17:00 horas para iniciar a las 17:30 horas el Gran Desfile Infantil de Carnaval con el siguiente itinerario: calle Rambla, calle Esteban Díaz, Cura Ibáñez, Maestro Mora, Rambla, San José y San Francisco, finalizando en el Parque de La Constitución.
FIESTA INFANTIL
La concejala de Juventud, Isabel Pérez, junto a uno de los voluntarios de Cruz Roja Juventud de Yecla, presentó el Carnaval Infantil 2025 que se realiza en el Espacio Joven dentro del Plan Corresponsables. Esta fiesta de disfraces gratuita, dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años, es este viernes 28 de febrero en el Edificio Bioclimático en horario de 16:30 a 20:30 horas. Se trata de una iniciativa pensada para las familias de Yecla, con el objetivo de facilitar la conciliación y la corresponsabilidad en horario no lectivo en un ambiente de diversión para los más pequeños. Este año, la temática de los disfraces es “Animales”, de modo que los niños podrán acudir disfrazados de su animal favorito, o de cualquier otra cosa que prefieran. “Los monitores y voluntarios de Cruz Roja prepararán juegos, bailes y una pequeña merienda de picoteo”, destacó la edil.
LA CORONACIÓN
La gala de Coronación de Alba Amorós en la noche del pasado viernes en Feria del Mueble Yecla estuvo presidida por la alcaldesa, Remedios Lajara, que hizo entrega de un obsequio del Consistorio a cada una de las 25 Peñas que participan en el Carnaval además de imponer la banda a la Reina. Alba Amorós había recibido antes la corona de su antecesora, la Reina del Carnaval 2024, Carmen María Muñoz y disfrutó bailando con su Peña ‘El Desmadre’ ante cientos de espectadores. Los mismos que aplaudieron a ACHY, la chirigota yeclana y su espectáculo de temática futbolística que les permitió dar un amplio repaso a la actualidad como inicio del Carnaval.