Una nueva identidad verbal refuerza la nueva imagen que la compañía acaba de presentar
La concepción de la nueva identidad de Verdú, la empresa yeclana especializada en herrajes para muebles y suministros industriales, parte de utilizar un símbolo que tiene personalidad única y que se ha basado ahora en una nueva geometría de formas rectas, en las que se aúnan direccionalidad y avance a través de la V inicial (transformada en esa imaginaria flecha). Es aquí, precisamente, donde todo nace y se inspira, para crear así el universo visual de la nueva imagen. Una marca que parte de una estructura minimalista.
Esta actualización de branding viene a reflejar ahora, de una manera visual, la estrategia de marca que se implementó hace unos años y que hoy adquiere forma gráfica.
Las diferentes marcas de la compañía, como ALK o Q&Q, no son ajenas al proyecto de branding de la compañía yeclana, ya que forman parte del paraguas de Verdú y van alineadas gráficamente con la misma imagen visual.
En cuanto al color, Verdú sigue manteniendo el azul como color corporativo, como ya se estableciera a mediados del siglo pasado, pero ahora con una paleta de colores que aporta ligereza, modernidad y también un tono de confianza que guarda estrecha relación con el servicio que Verdú desarrolla.
Una identidad verbal que refuerza la marca Verdú: Inspire and transform
Con la identidad verbal, Verdú trata de reforzar el espíritu transformador de la empresa a través de una serie de mensajes que ponen de manifiesto la simbiosis entre estética y funcionalidad. “Inspire and transform”, inspira y transforma, es el claim principal que define esta identidad verbal, con el que en la compañía hacen referencia a la importancia que otorgan al diseño y a cómo estos herrajes tienen la capacidad de transformar el mobiliario que los fabricantes realizan. Con los productos de Verdú se aprecia claramente cómo la tecnología transforma lo ordinario en extraordinario.
Con esta nueva fase, que coincide con una nueva etapa de expansión de la compañía a nivel internacional, Verdú se prepara para abordar nuevos mercados con una identidad visual más acorde con los momentos que está viviendo la compañía.