El presidente de la Sociedad de Cazadores de ‘San Huberto», José Francisco Gómez, ha explicado a SIETE DIAS YECLA que “no voy a hacer declaraciones por ahora” y que el asunto de la polémica con IU por las manifestaciones que él hizo en la red social Facebook está en manos de sus abogados. La semana pasada, IU-Verdes solicitaba la dimisión de Gómez al frente de los cazadores y su salida de la Comisión Informativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento, por haber expresado en su muro: "La ausencia de cualquier servidor público ante la visita o presencia de un miembro de la Corona debe de ser considerado como delito de alta traición a España y por lo tanto condenado a muerte, garrote Vil, Horca o fusilamiento".
Desde Izquierda Unida señalaron que “el hecho de que el presidente de la Sociedad de Cazadores de San Huberto haga estas afirmaciones tan antidemocráticas nos asombra y preocupa y creemos que no es la persona más indicada para estar al frente ni de esta ni de ninguna otra asociación ”.
El presidente de los cazadores retiró su comentario al día siguiente de surgir las críticas aunque desde IU señalan que puede todavía accederse a él.
2012-06-13 19:26:00