Acuerdo vigente hasta marzo del año 2019
La consejera y el alcalde destacan que “servirá para mejorar la vida de unas 250 personas de Yecla que lo necesitan”
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha firmado con Marcos Ortuño el convenio de colaboración, entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Ayuntamiento de Yecla, para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes por un importe de 777.546 euros. Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de marzo del 2019.
Con este convenio se pretende mejorar la calidad de vida de unas 250 personas que tienen reconocida en Yecla el grado de dependencia, se destinará a servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía personal y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como para actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Se trata de servicios profesionales, relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros así como con la atención personal.
El Ayuntamiento de Yecla es el décimo municipio con el que se ha firmado este convenio de ayuda a domicilio para personas dependientes, de esta estas personas podrán seguir en sus hogares sin necesidad de tener que desplazarse a una residencia.
Por otro lado, el alcalde de Yecla ha recordado que “el Gobierno Regional financió unos tres millones de euros para proyectos de carácter social de los cuales 200.000 € irán destinados a una residencia geriátrica. Además gracias a ello el centro de AFEMY contará con dos nuevas plazas y AMPY con cuatro nuevas plazas en su centro. Por último se va a establecer un nuevo servicio destinado a menores que sufren violencia de género”.